La cifra de muertes por accidentes en Cuba ascendió, sin que se haya logrado una reducción en el último mes del año,informaron medios oficiales.
De hecho, en algunas de las ciudades principales han aumentado y continúan dejando una estela de dolor y muerte al cierre de octubre con un total de 688 fallecidos y más de 7 mil lesionados en más de mil accidentes en la vía.
Cífra de muertes por accidentes de tránsito creció en Cuba
En el último mes del año la familia cubana disfruta de un consabido esparcimiento, lo que requiere de mayor conciencia y una conducta responsable si usamos la vía como peatón o conductor.

Así aseguramos la felicidad y tranquilidad de nuestros seres queridos.

La Teniente Coronel Teresa Albentosa, jefa de Educación Vial y Divulgación de Tránsito, dijo que no atender el control del vehículo, ni el derecho de vía, así como los desperfectos técnicos, y el adelantamiento incorrecto han sido las causas principales de las muertes por accidentes en esta etapa.

Hasta el cierre de noviembre se reportaron 688 fallecidos y más de 7 mil lesionados en accidentes de tránsito en Cuba. Aumentan los muertos en menos accidentes, lo que implica violaciones más serias y negligencias más contundentes.

Cuidar a la familia

En diciembre se requiere de mucha disciplina en la vía. Es vital que choferes y peatones eviten las distracciones, ingerir bebidas, y se impone cumplir cabalmente con los requerimientos para la transportación masiva de pasajeros.

Nuestra sociedad está envejecida, los reflejos de las personas son más demorados y hay mayor riesgo de causar o sufrir muertes por accidentes.

En el país, de cada 3 fallecidos por accidentes, uno es peatón; y en La Habana, de 3 muertos 2 son peatones.

Lea también:Evaluarán causas de accidentes de tránsito en Cuba

Las constantes violaciones de lo establecido en el Código de Seguridad Vial contribuye a la ocurrencia de accidentes, pero la negligencia, indisciplina e inconciencia del hombre deciden.

Hay que elevar la responsabilidad para que las familias cubanas puedan festejar y recibir el próximo año con nuevos bríos y alegrías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí