El Gobierno de Cuba le negó la entrada al país a varios Legisladores de la Cámara de los Estados Unidos, los cuales planeaban viajar a la isla para evaluar la seguridad de la aviación y el control de pasajeros en los aeropuertos cubanos.
El gobierno de Obama, a principios de este año anunció un acuerdo para restablecer el servicio de transporte aéreo regular entre los EE.UU. y Cuba como parte de un esfuerzo para normalizar las relaciones con el antiguo enemigo de la Guerra Fría.
Seis líneas aéreas comerciales de Estados Unidos comenzarán a volar a Cuba este otoño, el Departamento de Transporte anunció este mes.
La delegación de legisladores, encabezada por el presidente del Comité de Seguridad Nacional, Michael McCaul (R-Texas), tenían previsto visitar la isla este fin de semana para evaluar los posibles riesgos de seguridad nacionales debido a la reanudación del servicio aéreo comercial con Cuba.
Se permite viajar a Cuba en circunstancias limitadas, incluso para asuntos oficiales del gobierno de los EE.UU.Pero los miembros de la Comisión de Seguridad Nacional dijeron que sus visas no fueron aprobadas para el viaje que tenían planeado.
Otros legisladores que tenían previsto visitar Cuba incluyen a John Katko (R-N.Y..), Martha McSally (R-Ariz.), Richard Hudson (R-N.C.) Y Henry Cuellar (D-Texas).
Añadiendo más leña al fuego, se anunció el viernes que Shaquille O’Nea,l servirá como un enviado especial del Departamento de Estado el cual visitará a Cuba del 25 al 28 de junio.