La Habana: El gobierno de Cuba dijo que tomará “medidas” contra seis jugadores de voleibol cubanos sospechosos de violación en Finlandia, donde se encuentran detenidos actualmente.
“Tomaremos las medidas que exigen justicia por estos comportamientos que van en contra de la ética y los principios que nos son”, dijo la agencia en un comunicado enviado a los medios de comunicación locales, sin especificar la transgresión.
Los jugadores acusados de violación son, Osmany Santiago Uriarte Mestre, Abrahan Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu, Luis Tomás Sosa Sierra y Dariel Albo Miranda
La policía finlandesa interrogo a los jugadores el fin de semana sobre la supuesta violación en un hotel durante un evento de la Liga Mundial de Voleibol en la sureña ciudad de Tampere.
“La información preliminar imputa que están vinculados a los actos totalmente fuera de la disciplina, el código de honor y el respeto que rigen nuestro deporte y la sociedad, lo que hemos defendido desde enero de 1959,” dijo el comunicado cubano.
El equipo cubano, que perdió su partido contra Finlandia el sábado, se alojaba en Tampere en un hotel céntrico, que tiene un club nocturno popular en su sótano.
Los jugadores serían los primeros atletas cubanos para ser juzgado fuera de la isla.
La escuadra de voleibol masculino es el único equipo cubano para calificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.