El grupo empresarial de Náutica y Marinas, Marlin S.A., estimula la inversión extranjera para crear nuevas instalaciones y ampliar las existentes, a propósito del previsible incremento de la llegada de embarcaciones de recreo a Cuba.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el especialista principal de Negocios de esa entidad, Ramiro Más Camacho, explicó que en la cartera de oportunidades se incluyeron siete proyectos, y de ellos tres saldrán a licitación en los próximos meses.
Precisó que ya se han recibido varias ofertas de inversionistas foráneos para la ampliación de la actual Base Náutica de Tarará, en La Habana, para convertirla en una marina con capacidad de asimilar 250 atraques, en una primera etapa.
Apuntó que a la marina internacional Dársena de Varadero también se le pretende incrementar sus puestos de amarre; mientras que el proyecto de la base de Santa Lucía, en Camagüey, contempla además un desarrollo inmobiliario y un campo de golf.
Dedicada a la explotación de este tipo de instalaciones, Marlin S.A. posee cinco marinas turísticas, siete bases náuticas y 22 Centros Internacionales de Buceo diseminados en todo el país.