flota aviones fed ex

FedEx Corp., informó que su interés en volar vuelos de carga desde los Estados Unidos a La Habana, Cuba, han disminuido, y que por el momento no estará volando aviones de carga grande para esa ruta en corto plazo.
Federal Express, el gigante de entrega de paquetes urgente, retiró su oferta para explotar a la capital de Cuba y ahora está solicitando la aprobación de los EE.UU. para volar cinco veces a la semana entre Miami y la ciudad turística más pequeña de Veradero, en la provincia de Matanzas.

En una reducción del tamaño de sus ambiciones de a corto plazo, la compañía también dijo que usaría aviones Cessna 208, que es mucho más pequeño que el Boeing 757 que había propuesto inicialmente para volar la ruta Miami-La Habana.

El uso de Varadero como la base para las operaciones iniciales de FedEx “sería el uso más óptimo de sus recursos debido a las condiciones actuales del mercado en Cuba”, agregó en la solicitud modificada.

Un portavoz de la compañía declinó el viernes elaborar en esas condiciones del mercado o la razón detrás de los cambios. La compañía reiteró que tenían un “ fuerte interés ” en prestar servicio de transporte, exclusivamente de carga, entre los países.

FedEx dijo el viernes, que planea ofrecer un servicio de transporte por carretera de Varadero a La Habana, la zona de desarrollo especial en el Mariel y Santiago de Cuba. El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Veradero, Cuba, está a 112 kilómetros al este de La Habana.

FedEx señaló en la solicitud modificada que sigue siendo el solicitante, sólo exclusivamente, para los servicios de carga aérea regulares entre  EE.UU. y Cuba.

La empresa solicitó una fecha de inicio para el 15 de enero del 2017, solicitud modificada el jueves, citando “la complejidad de establecer operaciones en Cuba con capacidades de tierra y de despacho de aduana.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí