La compañía estadounidense JFI Jets se ha convertido en la última empresa de vuelos chárter que empezará a operar en la Isla, aprovechando la nueva política de Washington respecto a La Habana.
El operador obtuvo permiso para los vuelos desde que el gobierno de Estados Unidos ha estado restableciendo lentamente los lazos con Cuba y aliviar las restricciones para viajar a la nación caribeña. El Secretario de Estado John Kerry planteó recientemente la bandera de Estados Unidos en la embajada de EEUU en La Habana y a eliminado a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo. Junto con estas medidas ha sido la eliminación de ciertos requisitos de licencias para los viajeros y operadores.
“Pocas compañías de chárter privado tienen los certificados necesarios para volar a Cuba y pocas tienen el conocimiento local y los contactos en el terreno que son la calve para operar”, dijo el presidente de JFI Jets, David Rimmer.
JFI Jets acepta ya peticiones para volar a la Isla para el otoño e invierno pero anima a los viajeros a que se den prisa para comprobar disponibilidad, informa AIN Online.