La esposa del vicepresidente Joe Biden, Jill Biden, tiene previsto visitar a Cuba el próximo mes para reunirse con funcionarios gubernamentales de la Isla en una “Misión especial”.
Jill Biden viajará a las ciudades cubanas de La Habana y Camagüey desde el 6 al 9 de octubre.
Ella estará acompañada por Catherine M. Russell, Embajadora de Estados Unidos en misión especial para Asuntos Mundiales de la Mujer y Evan Ryan, Subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos Educativos y Culturales.
El grupo planea reunirse con funcionarios del gobierno y hablar con los cubanos acerca de su cultura, la salud y la situación de la educación.
A partir de ahí, Biden y Russell viajarán a República Dominicana del 9 de octubre al 10. Allí están programados para hablar con el gobierno y la socios de la sociedad civil sobre las oportunidades económicas y educativas para las mujeres y las niñas.
El viaje de Biden viene de la mano del viaje de la familia del presidente Barack Obama a Cuba en marzo, donde se reunió con el líder cubano Raúl Castro y habló al pueblo cubano en medio de las relaciones renovadas entre los EE.UU. y Cuba.