La Habana, Cuba: El premier chino, Li Keqiang, llegó a La Habana el sábado para una visita oficial a Cuba.
El viaje de Li a La Habana es la primera visita oficial al país del Caribe por un primer ministro chino desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas hace 56 años.
Aunque China y Cuba están muy separados, los corazones de los dos pueblos están muy cerca uno del otro, dijo Li a su llegada.
“Estoy deseando a profundizar la amistad tradicional entre los dos países, mejorar la cooperación pragmática, el aumento de los intercambios de pueblo a pueblo, y el trabajo conjunto y promover la cooperación en un momento crítico para ambos países, a fin de llevar adelante las relaciones entre China y Cuba en un nivel superior “, dijo el primer ministro chino.
Durante la visita, se reunirá con Raúl Castro sobre el fortalecimiento de la cooperación y la amistad entre China y Cuba, y están fijados los dos países a firmar casi 30 acuerdos intergubernamentales y contratos comerciales que cubren una amplia gama de campos como la economía, la tecnología, las finanzas, la cooperación de la capacidad industrial , comunicaciones de información, nuevas energías, y la inspección y cuarentena.