El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, iniciará este lunes a una visita oficial a Cuba que se extenderá hasta el miércoles 30 de septiembre, para fortalecer los nexos bilaterales entre ambos países.
Su agenda de actividades incluye conversaciones de alto nivel con el Dictador cubano, Raúl Castro; además de recibir la Orden José Martí, condecoración más larta que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.
Truong Tan Sang pertenece a la etnia Kinh (Viet). Es licenciado en Derecho. Desde 1966 hasta 1968 trabajó en movimientos de jóvenes, alumnos y estudiantes. En 1969 pasó a ser miembro del Comité del Partido, Secretario de la Juventud y Encargado del grupo guerrillero clandestino del pueblo de Duc Hoa, provincia de Long An. En 1971 fue hecho prisionero por el enemigo y destinado a la cárcel de la isla Phu Quoc.
Fue puesto en libertad en 1973, después de los Acuerdos de París. Desde 1973 hasta 1975 trabajó en el Departamento T 73 del Comité Nacional de Reunificación, y desde 1975 hasta 1979 obró en la Federación de Sindicatos de Gia Dinh, y luego como Subjefe en el Comité de Recuperación de Tierras para la Construcción de nuevas zonas económicas en la ciudad Ho Chi Minh.
Asimismo se reunirá con otras autoridades de la isla, entre ellas el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo.
La agenda de trabajo del dignatario incluye un ofrendas floral en homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y al líder de la Revolución vietnamita, Ho Chi Minh.
Acuerdos
Durante su estancia en la nación antillana se espera la firmar de acuerdos de cooperación bilateral entre en el marco del el Foro Empresarial Vietnam-Cuba en el Hotel Nacional que se celebrará el miércoles en La Habana.
Cuba y Vietnam mantiene relaciones diplomáticas y de cooperación desde el 2 de diciembre de 1960.