Turquía impidió realizar una transferencia bancaria a Cuba, que según funcionario cubano fue por medidas coercitivas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos
El sistema bancario turco prohibió la semana pasada la transferencia de una cantidad de dinero a Cuba, que supuestamente dijo que era para “ayudar al pueblo cubano por los daños sufridos por el huracán Matthew”, según dio a conocer un alto diplomático de la embajada de Cuba en Ankara.
La Embajada cubana también señaló que esa medida negativa revive, años de bloqueo económico y comercial impuesto a Cuba, y que afectan al libre funcionamiento de las cuentas y de sus misiones.
Los funcionarios cubanos le exigieron al Gobierno de Turquía que reclamen el fin del bloqueo impuesto a la isla.
Recientemente, uno de los hijos de Fidel Castro se paseo por Turquía donde fue visto con su yate de 50 metros con una corte de acompañantes.
Cuba todavía tiene restricciones comerciales a raíz de medidas de Estados Unidos, la llamada “ley de Torricelli” de 1992 y la ley de Helms-Burton de 1996, aunque el presidente Obama ha suavizado, por órdenes ejecutivas, las restricciones a la Isla..
El Congreso estadounidense todavía tiene implementado el bloqueo a Cuba, el candidato republicano por el GOP, Donald Trump, recientemente aseguró a cubanos americanos en Miami que si llegaban a la casa blanca, revertirán las órdenes ejecutivas de Obama.