La compañía Mitsubishi Corp., el comerciante más grande Japón, abrió una oficina en La Habana, Cuba y actualmente se están investigando posibles acuerdos de negocios con la isla caribeña, dijo un portavoz de Mitsui & Co.
Mitsui & Co. abrirán una oficina tan pronto como septiembre y están considerando la exportación de níquel cubano, según un portavoz.
Mitsubishi actualmente está exportando granos de café de la isla y contratará a dos ciudadanos cubanos para la nueva oficina, dijo el lunes un portavoz de la compañía. La empresa suministra productos de café, incluyendo café soluble y el extracto, a los tostadores y fabricantes de café instantáneo, según el sitio web de la compañía.
Marubeni Corp. espera la eliminación de las sanciones para desatar la demanda acumulada de automóviles y máquinas industriales, y la compañía también planea abrir una oficina a principios de este año.
Cuba espera aumentar la inversión extranjera directa y se ha fijado un objetivo de $ 2.5 mil millones al año, de acuerdo con Richard Feinberg, profesor de la Universidad de California en San Diego, quien recientemente publicó un libro sobre la nueva economía cubana.