Más de 100 empresas españolas van a participar los próximos días 19 y 20 de mayo en la XXI sesión del Comité Bilateral Empresarial Hispano-Cubano, que organizan la Cámara de Comercio de España y de Cuba.
Según informó este lunes la Cámara de Comercio de España en un comunicado, “está dispuesta a liderar la interlocución empresarial en la nueva etapa de normalización de relaciones económicas con Cuba, para hacer partícipes a las empresas españolas de las oportunidades de negocio que se abren en este periodo”.
Grandes compañías, como Acciona, Gas Natural-Fenosa o Gamesa, forman parte de la delegación empresarial en la que también participan una mayoría de pequeñas y medianas empresas.
Durante la celebración del Comité, las empresas españolas asistentes conocerán de primera mano las prioridades sectoriales y de política económica para los próximos años, que fueron establecidas en el Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado el pasado mes de abril.
Las empresas españolas ya se han mostrado interesadas en los proyectos cubanos de energía, infraestructuras, transportes, telecomunicaciones y construcción. Por ello, el Comité ha organizado presentaciones sectoriales, así como encuentros bilaterales entre empresas de ambos países.