El estado de la Florida comenzó las evacuaciones obligatorias en el centro del condado Brevard de Florida el miércoles por la mañana, y las evacuaciones voluntarias se han activado en el condado de St. Lucie.
El gobernador Rick Scott instó a los residentes de la costa en zona de peligro, de no esperar a que se les diga que tienen que salir. Los residentes que viven en casas móviles y prefabricadas también se les ordenó abandonar.
“Si usted es capaz de salir temprano, agola ahora,” dijo Scott durante una conferencia de prensa en la mañana.
En Florida, un mensaje en la página web de Walt Disney World el miércoles dijo que todos sus parques temáticos y centros turísticos estan “actualmente operando en condiciones normales”, y los funcionarios continúan monitoreando la tormenta. Se aconseja a las personas que planean visitar a Disney atender a los medios de noticias para recibir información meteorológica.
SeaWorld en Orlando anunció en su página web que los funcionarios “anticipan horas alteradas debido al huracán Mateo.”
La mayoría de los colegios y universidades en las áreas de advertencia también han cancelado las clases a partir del miércoles por la noche.
Las autoridades esperan evitar una repetición de los huracanes Wilma y Katrina, que causaron daños importantes en el sur de Florida en 2005, y el huracán Andrew, un huracán de categoría 5, que destruyó gran parte de la ciudad de Homestead en 1992.
En Carolina del Sur, la gobernadora Nikki Haley también ha anunciado planes desde la tarde del miércoles para evacuar a un cuarto de millón de personas, sin contar los turistas, de toda la costa.
Haley dijo que unos 315 autobuses estaban siendo enviados a la zona. La Guardia Nacional y otros agentes encargados de hacer cumplir la ley se movilizan en todo el estado, listo para garantizar una evacuación ordenada.