La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton tuvo un día ajetreado en el sur de la Florida el cual incluyó una reunión de Zika, una recaudación de fondos y recibió una amenaza de Donald Trump.
Clinton estaba en la ciudad haciendo un esfuerzo para los votantes en Florida, el estado “swing” más grande del país.
El recorrido por Miami comenzó con una parada en una clínica de atención médica en Wynwood.
“Ustedes están en el frente de batalla, no sólo en nombre de Zika, pero en nombre de todos nuestros problemas de salud”, dijo Clinton.
Después hizo una parada en la sede de campaña de la Representante Debbie Wasserman Schultz en Davie.
Su caravana luego se la llevó a su última parada para una recaudación de fondos de campaña en Miami Beach.
Pero antes de viajar a la ciudad mágica, Clinton pasó por Tampa y Orlando el lunes como parte de su “gira de trabajo”, que ha destacado su plan económico.
El padre del hombre detrás de la matanza de la discoteca de Orlando, que causó la muerte de 49 personas, asistió a una de sus manifestaciones, lo que provocó una indignación para muchos.
Seddique Mateen no quería responder cualquier otra pregunta en ese momento, pero sólo unas horas más tarde, las cámaras lo vio otra vez en una parada de descanso en el camino hacia el sur de Florida y estaba más dispuesto a hablar.
“Clinton es buena para los Estados Unidos frente a Donald Trump,” dijo.
En Miami, Clinton ignoró las preguntas de los medios sobre su asistencia.
Mientras tanto, el rival de Clinton, Trump, desató una nueva polémica en su manifestación en Carolina del Norte después de decirle a los partidarios que Clinton quiere abolir la segunda enmienda.
“Si se pone a escoger sus jueces, no hay nada que puede hacer la gente. Aunque la gente de la segunda enmienda tal vez si. No sé, “dijo.
La campaña de Clinton respondió inmediatamente, diciendo: “Esto es simple. Lo que Trump está diciendo es peligroso. Una persona que busca ser el presidente de los Estados Unidos no debe sugerir la violencia de ninguna manera “.
El Servicio Secreto tuiteó que están “consciente de las observaciones formuladas esta tarde.”
El propio Trump se dirigió a la controversia el lunes por la noche.
“Tenemos un enorme poder, la gente como yo que creen en la segunda enmienda. Si Hillary Clinton es elegida, creo que se va a diezmar a la segunda modificación o abolirlo “, dijo.
Una nueva encuesta indica que Clinton se encuentra en un empate virtual con Trump en Florida.