Donald Trump le lleva ventaja a Hillary Clinton en estados claves, según encuesta

0

campana-electoral-de-donald-trump

Donald Trump le esta llevando la ventaja a la demócrata Hillary Clinton en varios estados claves, llamados los estados swing, según las recientes encuestas realizadas.


Las últimas encuestas muestran que en los estados claves de la carrera presidencial, es mucho más apretado que los medios de comunicación y algunos pronosticadores quieren hacer creer. Y todavía hay espacio para que pueda dar la vuelta de cualquier manera en los últimos días.

En 4 encuestas estatales por Axiom Strategies-Remington Research Group realizados del 20 de octubre al 22 encuentran a Donald Trump por delante de Hillary Clinton en Carolina del Norte 47 a 44 por ciento, en Ohio 46 a 42 por ciento. Clinton va por delante en Pensilvania 45 a 42 por ciento. Y en Florida las cosas están atados a un 46 por ciento cada uno.

Otra encuesta realizada por Bloomberg en Florida realizada el 21 de octubre al 24 muestra a Trump por delante 45 a 43 por ciento.

Vamos a centrarnos en la Florida, el estado clave definitivo.

Si Trump pierde la Florida, esta perdido. Pero porque la última encuesta lo tiene arriba o empatado con Clinton, ¿cómo explicar los tipos de medios grandes en cantidades de personas que asisten a las manifestaciones de Trump en el estado del sol?

Algo está fuera de lugar. Cuando tiene 20.000 “Trumpsters” rompiendo puertas para entrar en un evento de Trump, en comparación con un 100-300 que asisten a eventos de Clinton, algo está definitivamente mal en el colegio electoral.

Recuerde, el control del Senado EE.UU. está en juego en este ciclo electoral, por lo que volver a elegir al senador Marco Rubio para el Senado y ganar el estado, es una necesidad para Trump.

Los dos hombres están íntimamente ligados políticamente.

Es decir, las cosas no podrían estar más cerca. Y no hay espacio para recoger el margen de victoria en cada estado. En las encuestas de Remington, en Carolina del Norte, un 5 por ciento permanece indeciso. En Ohio, el 6 por ciento está indeciso. En Florida, el 5 por ciento está indeciso. Y en Pennsylvania el 7 por ciento está indeciso.

En cuanto a la encuesta de Bloomberg en el estado clave de Florida, el 2 por ciento no están seguros y un curioso 4 por ciento no dijeron que preferían.

Eso significa que todavía hay millones de votos en juego, más que suficiente para inclinar la carrera de una manera u otra. Y luego está la participación y el entusiasmo. Arranquen el porcentaje más alto de sus partidarios que su oponente, y que cambia el aspecto de la carrera, también.

Si esta tendencia se mantiene cierto en Florida, Ohio y Pennsylvania, Donald Trump tiene un camino claro a la presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí