Australia niega visa de entrada a su país al cantante estadounidense Chris Brown, debido a sus antecedentes de conducta violenta, y no recibirá el permiso para realizar en Australia una gira para el próximo diciembre, señaló Michaelia Cash, ministra adjunta de Inmigración y Protección de Frontera.
Dicha declaración recibió el apoyo del primer ministro Malcolm Turnbull, destacando el lanzamiento de una iniciativa gubernamental para prevenir la violencia doméstica.
“La violencia contra las mujeres es una de las grandes vergüenzas de Australia. Es una vergüenza nacional”, mencionó Turnbull, quien también agregó que es necesario un “cambio cultural grande” para derrotarlo, cita El País.
A su vez, Cash afirmó que su gobierno no tiene miedo a decir no y que es necesario que la gente comprenda que si alguien comete actos de violencia de género y más adelante pretende viajar por el mundo, habrá países que se los negará por su comportamiento.
Según el portal Vanguardia, Australia también negó a principios de este año la entrada al boxeador Floyd Mayweather después de ser condenado por violencia de género.
De la misma forma, existen dudas sobre si se le concederá a Brown un permiso de entrada para Nueva Zelanda en otras actuaciones ya que esta situación lo obliga a solicitar una visa especial.
Con un largo historial de continuas visitas a las comisarías, se resalta que el intérprete abandonó por última vez la cárcel de California en junio de 2014 tras cumplir su condena por violar su libertad condicional tras los días que pasó en un centro de desintoxicación.
De acuerdo a información de Univisión, Chris Brown comenzó a generar disgustos cuando en el 2009 se declaró culpable de agredir a su entonces novia, la cantante Rihanna, luego de una fiesta de los premios Grammy golpeándola en el rostro. Este hecho le dejó graves heridas las cuales requirieron hospitalización.
Debido a ello, fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y a seis meses de servicios forzados, los cuales no cumplió en diversas ocasiones por un supuesto consumo de marihuana.
Posteriormente, Brown publicó en su cuenta de twitter: “Resulta decepcionante que como sociedad no podamos divertirnos o disfrutar sin que surjan altercados a veces”.