- El grupo cubano regresa a Estados Unidos con una gira que incluye Las Vegas, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Boston, Orlando, Miami, Kentucky y Texas.
El icónico grupo cubano Van Van vuelve a Estados Unidos después de cuatro años de ausencia y en medio del “deshielo” entre Washington y La Habana, para presentar su nuevo disco, “La fantasía”, distribuido por primera vez por Sony.
Los Van Van iniciarán su gira el próximo viernes en Washington, donde no cantan desde hace unos quince años, y un día después se presentarán en el Lehman Center for the Performing Arts de Nueva York, donde debutaron a finales de los años noventa.
“Estamos muy contentos de volver a El Bronx y tener la oportunidad de estar en un lugar donde radican tantos latinos, que sentimos igual, comemos igual y pensamos igual”, dijo en entrevista con Efe Samuel Formell, director de la orquesta y batería.
Esta es la quinta gira por EE.UU. de los Van Van pero la primera tras la muerte de Juan Formell, fundador del grupo (1942-2014), que dejó la banda en manos de su hijo Samuel, y la primera desde el restablecimiento de relaciones entre ambos países.
“Lamento que mi padre no pueda ver este cambio porque siempre lo soñó”, dijo el músico, que antes de la muerte de Juan Formell tomó las riendas de la banda, en la que también comparte escenario con su hermano Juan Carlos.
La gira les llevará también por Las Vegas, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Boston, Orlando, Miami, Kentucky y Texas para seguir celebrando los 45 años del “tren de la música cubana”, como se les conoce, y promocionar “La fantasía”, que rinde tributo a su padre.