Alrededor de 60 balseros cubanos llegaron a los Cayos de Florida este fin de semana, en lo que ha sido el mayor grupo de migrantes cubanos que llegan a tierra de Estados Unidos, en solo dos días, según reportó la Patrulla Fronteriza.
La Patrulla Fronteriza informó que 40 inmigrantes cubanos llegaron el lunes por la noche a Sugarloaf Key, pero no tenían muchos detalles sobre los cubanos que llegaron por este punto, solamente indicaron que en el grupo incluye al menos un niño de cuatro años de edad.
El domingo, 17 de julio de 13 cubanos llegaron a Key Largo en un “embarcación rústica de un solo motor,” dijo el agente Adam Hoffner de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. Los hombres dijeron a los agentes fronterizos que habían pasado cuatro días en el mar ante de llegar a los Cayos de Florida.
A tempranas horas del lunes por la mañana, 9 migrantes cubanos llegaron a la comunidad de Ocean Reef Club en North Key Largo, también en una embarcación rústica de un solo motor. El grupo le dijo a los agentes de la Patrulla Fronteriza que su viaje desde Cuba tomó seis días.
Otros tres cubanos llegaron a tierra cerca de Key Colony Beach, alrededor de la 10:00 de la mañana del lunes.
El número de balseros cubanos que huyen de la isla se ha incrementado, desde que relaciones diplomáticas entre el gobierno de Obama y el régimen de Castro han incrementado. Muchos cubanos temen que con el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, pongan fin a la ley de ajuste cubano.