Un grupo de balseros cubanos en un barco de vela con más de una docena de personas a bordo fueron interceptados cerca de Key Biscayne por la Guardia Costera y la patrulla fronteriza.
El barco de vela en cual viajaban los balseros cubanos fue descubierto con aproximadamente 14 hombres y tres mujeres a bordo. Algunos de los hombres remaban el bote y trataban de acercarse a tierra mientras un barco de la policía de Miami-Dade los rodeaba.
El barco de vela se encontraba a una milla y media al este de Elliot Key.
Un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. pronto llegó al lugar al igual que un par de barcos de la Guardia Costera. Los balseros cubanos recibieron chalecos salvavidas y luego trasladados a uno de los barcos de la Guardia Costera. Todos estaban en buen estado de salud.
Bajo la política actual de pies secos/pies mojados, los cubanos que logran tocar territorio estadounidense son autorizados a quedarse en el país y les permite solicitar residencia bajo la Ley de Ajuste Cubano a un año y un día de su llegada.
Los balseros cubanos interceptados permanecerán en un escampavías de los Guardacostas hasta ser entrevistados por efectivos de Inmigración para determinar si hay razones por las que alguno de ellos no deben ser repatriados a Cuba.
Lo más probable es que serán repatriados a su país de origen.