Con la Guardia Costera en sus talones, un grupo de balseros cubanos llegó a la costa de la playa de Lauderdale-by-the-Sea hoy lunes por la noche, según reportó el diario SunSentinel.
El barco de vela, hecha de chapa metálica, tenia el nombre “Barack Obama” pintado en el lateral. Los tripulantes eran cuatro hombres y dos mujeres que dijeron a los transeúntes que pasaron nueve días en el mar antes de llegar el lunes a la costa del Sur de la Florida.
Cathy Crawley, que está de visita desde Texas, vio el espectáculo mientras está sentada en la playa.“Pensamos que era alguien haciendo windsurf, luego vimos varias personas allí. Estaban remando como locos”, vio a los hombres y las dos mujeres que saltaron del barco y empezaron a besar la playa,dijo Crawley.
“Me dijo que tenía 6 meses de embarazo”, dijo Smith.Los otros cinco se sentaron en la arena mientras que los funcionarios de fronteras llegaron a hablar con ellos. Una mujer, que dijo que su nombre es María Elena, sostenía una botella donde se almacenan los documentos para su inmigración.
Diana Escobar estaba comiendo un helado después de pasear por la playa cuando vio a helicópteros cerca de la orilla. Luego vio a la gente corriendo hacia la orilla, y fue a ver lo que estaba ocurriendo.
“Al principio, pensé que era un ahogamiento”, dijo Escobar. “Estoy feliz por ellos después de un viaje tan largo. llegaron aquí justo antes del mal tiempo.”