La Guardia Costera interceptó el miércoles a un grupo de inmigrantes cubanos, a dos millas de la costa de Lauderdale by the Sea, en el condado de Broward, al norte de Miami.
Según voceros de la oficina del Sheriff de Broward, había aproximadamente ocho personas en la balsa hecha a mano. La nave parecía estar hecha con llantas de automóvil.
Las personas que iban en la balsa serán procesadas, interrogadas, y posteriormente regresarán a su país de origen, reportó el canal WSVN.
La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que primero van a comprobar que las personas a bordo están bien, entonces entrevistarlos para saber de dónde son. En la mayoría de los casos, cuando son recogidos por mar, son devueltos por un buque de la Guardia Costera.
Los que estaban celebrando las fiestas en la playa tenian comprensión acerca de lo que este grupo de personas estaban buscando. “Quieren que el sueño americano, y el sueño americano es para sobrevivir y mantener a la familia, siempre y cuando sean buenos ciudadanos”, dijo Marchelos. “Esa es la línea de fondo.”
Esos migrantes cubanos ahora se procesan en el mar, entrevistados y se regresaran a donde vinieron. “Si están viajando con las familias, espero que son seguros y que Dios los bendiga, pero es una situación difícil”, dijo otro testigo.