La Guardia Costera devolvió a 15 inmigrantes cubanos y un dominicano a la República Dominicana el domingo por la tarde después que fueron interceptados en un barco ilegal extremadamente sobrecargado el sábado en el Canal de la Mona.
La Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito de Puerto Rico, va a presentar cargos criminales contra otro nacional de la República Dominicana que también estaba viajando con el grupo por intento de entrada ilegal a los Estados Unidos.
Aviones de patrulla marítima de la Guardia Costera detectó el grupo de migrantes en tránsito por la noche del viernes a bordo de un barco de 25 pies, aproximadamente a 20 millas náuticas al oeste la isla de Mona, Puerto Rico.
En el grupo interceptado habían 15 migrantes cubanos, 12 hombres y tres mujeres, y los dos hombres dominicanos con el barco extremadamente sobrecargado.
Los migrantes fueron transportados a un barco de la Armada de la República Dominicana cerca de Punta Cana el domingo por la tarde, mientras que el hombre que enfrenta posible procesamiento judicial, fue transferido a los agentes del Sector Ramey de la Patrulla Fronteriza en Añasco, Puerto Rico.