La Guardia Costera de EE.UU. ha cancelado la búsqueda de 15 personas, entre ellos 13 balseros cubanos, dados por desaparecidas en un intento de llegar a las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Los sobrevivientes que fueron rescatados el lunes cerca de las Islas Vírgenes Británicas, dijeron a las autoridades que 13 migrantes cubanos, un colombiano y un dominicano, faltaban en un grupo. Se dijo que el barco partió de la isla holandesa de St. Maarten, el 9 de julio y se dirigió hacia el territorio de EE.UU., alrededor de 100 millas (160 kilómetros) al oeste, donde los cubanos tienen derecho a permanecer legal si pueden llegar a tierra.
Los equipos de rescate británicos y holandeses también participaron en la búsqueda.
El jefe del sector de la Guardia Costera en Puerto Rico, Capt. Robert W. Warren, anunció que la búsqueda se ha terminado.
Las autoridades no saben cómo los migrantes cubanos habían llegado a San Martín, que está a más de 700 millas (1.100 kilómetros) de la parte más cercana de Cuba. Sin embargo, en el pasado, los inmigrantes cubanos a veces han viajado a otras islas del Caribe, tratando de utilizarlos como escalones para llegar a las Islas Vírgenes de Estados Unidos en lugar de tomar un viaje por mar directamente desde la isla a la Florida, México o Centroamérica.