Una familia que paseaba por la playa en Key Biscayne, presenció la llegada de cinco balseros cubanos cuando arribaron a la arena, para el asombro de la familia y su hija pequeña.
Karina Gudiel dijo que estaba esperando una mañana tranquila este sábado con su familia en el Bill Baggs State Park en Key Biscayne, cuando se encontró con una conmoción, un grupo de balseros cubanos llegando a la arena.
La mujer describió que fue testigo de una “experiencia increíble”, la llegada del grupo de balseros, dijo. Uno de ellos dijo que habían estado 12 días en el mar antes de llegar a la costa.
Su hija, Emma, le dijo que quería ir a la playa, Gudiel dijo que estaba contenta de que ella y su marido escucharon a su hija Emma y que ser testigos de la llegada de los balseros cubanos la hacía sentirse agradecida.
“No podíamos aguantar y se nos aguaron los ojos, tantas emociones … me hace pensar en todas las personas que han salido de Cuba de la misma manera, pero nunca lo han logrado”, dijo Gudiel.
Después de poner en riesgo sus vidas, los hombres estaban contentos de haber llegado, uno de ellos dijo “Gracias”, relato Gudiel.
Gudiel tomó fotos de su hija Emma al lado del pequeño velero de madera que los inmigrantes cubanos utilizaron para cruzar el Estrecho de la Florida. Ella compartió las fotos históricas en Instagram y Facebook.
Ella tenía un mensaje para sus amigos en las redes sociales, “Estamos bendecidos amigos — bendecido por estar en este país. No te quepa la menor duda.”
Desde que el presidente Barack Obama reanudó las relaciones diplomáticas con el gobierno de Raúl Castro, la llegada de inmigrantes cubanos en pequeñas embarcaciones rústicas se ha convertido en una parte de la vida del sur de Florida.