Vente balseros del faro fueron llevados a la Base Naval de Guantánamo

0
Vente balseros del faro fueron llevados a la Base Naval de Guantánamo

Vente balseros del faro fueron llevados a la Base Naval de Guantánamo

Veinte de los 24 “balseros del faro” fueron llevados a la Base Naval de Guantánamo, mientras que los otros cuatro serán repatriados a Cuba, informó la cadena local de Fox News.

Debido a temores fundados sobre represalias por parte del gobierno cubano, y maltratos mientras a bordo de un escampavías, la Guardia Costera envió el grupo de balseros cubanos a la Base Naval de Guantánamo esperando una investigación, mientras que cuatro fueron entregados a Cuba.

Veinte miembros de un grupo de inmigrantes cubanos encontraron en un faro que recibieron la orden de ser repatriados a Cuba que en su lugar ir a la Bahía de Guantánamo, debido a temores fundados de represalias por parte del gobierno cubano.

“Estoy muy feliz porque al menos 20 de ellos van a tener derecho a la libertad”, dijo Fernando Álvarez, primo de uno de los migrantes.

Alvarez tiene la esperanza de que su primo se encuentra entre el grupo que va a la Base Naval de la Bahía de Guantánamo. “No sé los nombres todavía, pero tengo una gran esperanza de que mi prima estará allí”, dijo Alvarez.

El desarrollo se produjo la noche del jueves, cuando una carta del abogado de EE.UU. fue presentada después de que los migrantes fueron entrevistados. La carta decía que 20 de ellos tienen temores de persecución si son enviados de regreso a Cuba. Las autoridades trabajarán para encontrar un tercer país que adopte a los migrantes.

El grupo de migrantes se refugió en un faro a varias millas de la costa de Sugarloaf Key en mayo, cuando fue descubierto por la Guardia Costera. A principios de esta semana, un juez dictaminó que alcanzar el faro no califica como suelo de Estados Unidos, ordenando que tenían que regresar a Cuba.

El activista Raúl Saúl Sánchez está agradecido por el nuevo desarrollo. “Me siento muy feliz y muy agradecido de vivir en un país donde podemos tener estas diferencias con el gobierno”, dijo Sánchez.

El anuncio que los migrantes serán llevados a Guantánamo llega el mismo día que los abogados anunciaron el descubrimiento de un mensaje en una botella. La carta fue encontrada por pescadores de la Florida en la que dicen haber sufrido maltrato por parte de la Guardia Costera.

En respuesta a esta carta, la Guardia Costera de EE.UU. emitió un comunicado la mañana del jueves que declaró: “Esta fue una situación muy difícil, tanto para los migrantes como para nuestros equipos de la Guardia Costera ya que su caso fue adjudicada. A los migrantes se les concedió las condiciones más confortables posible, dadas las circunstancias atenuantes. Todos los migrantes reciben alimentos, agua, ropa y atención médica a bordo de nuestros escampavías. La seguridad de la vidas en el mar, independientemente de su nacionalidad, es la principal preocupación de la Guardia Costera “.

Lawers dijo que de acuerdo con la ley de EE.UU., los cubanos no pueden regresar al país después de estar en la Base Naval de Guantánamo y que tienen que ir otro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí