FAA prohíbe vuelos aéreos entre los EE.UU. y Turquía

0
FAA prohíbe vuelos aéreos entre los EE.UU. y Turquía

FAA prohíbe vuelos aéreos entre los EE.UU. y Turquía

La Administración Federal de Aviación, ordenó la prohibición de todos los vuelos entre los EE.UU. y los aeropuertos de Turquía, debido a que el país luchó por superar un intento de golpe militar que dejó al menos 161 muertos y decenas más heridos el sábado, según informó Associated Press.

La prohibición de la Administración Federal de Aviación incluye aviones comerciales y privados que operan dentro o fuera de Turquía, así como los vuelos a los EE.UU. a través de terceros países.

“La FAA está monitoreando la situación en Turquía en coordinación con nuestros socios en el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional y actualizará las restricciones conforme se evoluciona la situación”, dijo la agencia en un comunicado.

La Administración Federal de Aviación emitió por primera vez un “aviso a los aviadores” prohibir los vuelos hacia y desde Turquía el viernes.

Turkish Airlines reanudaron las operaciones normales el sábado en el aeropuerto de Estambul, y anunció en un comunicado que los vuelos llegaban y partían en la fecha prevista.

Mientras tanto, la embajada de EE.UU. en Ankara, emitió un comunicado el sábado advirtiendo a los funcionarios del gobierno de Estados Unidos que no utilizan el aeropuerto en Estambul y que los ciudadanos de Estados Unidos en el país deben buscar refugio. La embajada dijo que aún está oyendo informes de disparos esporádicos alrededor del aeropuerto.

El Pentágono dice que los aviones de guerra de Estados Unidos han dejado de volar misiones contra el grupo Estado Islámico en Siria e Irak desde una base en el sur de Turquía, después de que el gobierno cerró su espacio aéreo a las aeronaves militares.

Los EE.UU. ha estado volando aviones de ataque A-10 de la fuerza aérea desde la base militar en Incirlik, como parte de su campaña aérea contra el Estado islámico.

El secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook, dijo el sábado que los funcionarios estadounidenses están trabajando con las autoridades turcas para obtener el permiso y reanudar las operaciones aéreas tan pronto como sea posible tras el intento de golpe de Estado.

Cook dijo que el Comando Central de EE.UU. está ajustando las operaciones de vuelo en la campaña contra el Estado Islamico para minimizar el efecto del cierre del espacio aéreo turco. Cook también dice la base de Incirlik perdió la energía eléctrica comercial.

The Associated Press contribuyó a este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí