Las autoridades Federales están investigando una posible versión en la que se dice que el autor del tiroteo en Orlando,Omar Mateen, visitó Bayside Marketplace, en el centro de Miami durante un viaje al sur de Florida hace varios meses.
De acuerdo con varios informes de prensa, Seddique Mir Mateen dijo que su hijo Omar Mateen, responsable de la masacre en el interior de una discoteca LGBT en Orlando, “se asqueó” cuando vio a dos hombres que se abrazaban y besaban.
Desde que Seddique dio esta declaración, los investigadores han estado tratando de determinar la validez de su historia.
Funcionarios de Bayside Marketplace dijeron que también están tratando de verificar si este encuentro se llevó a cabo. Ellos dijeron que planean revisar imágenes de vigilancia día a día para ver si pueden detectar a Mateen.
Las autoridades no han especificado si tienen o han sido capaces de encontrar el vídeo que respalden la afirmación de Seddique Mir Mateen.
Las autoridades planean emitir una declaración sobre el asunto a partir del martes.
Poco se sabe de Mateen, salvo que nació en 1968, era un estadounidense de origen afgano, residía en una localidad cercana a Orlando y falleció también en la discoteca Pulse.