Una balsa improvisada con un motor de tractor viejo y oxidado, hecha de espuma de poliestireno con lona azul, fue encontrada abandonada en la playa de Key Biscayne, cerca de Miami el domingo.
En su interior habian botellas de agua, galletas, ropa, botellas de gasolina, y un inmenso motor de tractor que arrojo gran cantidad de aceite durante la travesía.
La policía de Key Biscayne dijo que no inmigrantes cubanos habían sido vistos después de que la balsa fue encontrada abandonada. Eso fue probablemente debido a que la balsa fue interceptado en algún momento el mar durante el último mes, según un portavoz de la Guardia Costera en Miami.
La balsa tenía pintada con aerosol la marca “OK 5/16”.
De acuerdo con el Servicio de Guardacostas, ellos utilizan para identificar balsas que se encuentran en el mar con este tipo de marcas, con el mes y el año en que fue encontrado.
Normalmente se hunden con fuego de ametralladora, salvo que sean hechas de espuma de poliestireno que flotan. “Si disparamos la espuma de poliestireno sólo crea un problema mayor, ya que se divide en pedazos y no se hunde”, explicó el portavoz.
Los cubanos tratan de escapar de la isla con embarcaciones rústicas, hechas en casa, el número de personas que se arriesgan a tal odisea es cada vez mayor desde que los Estados Unidos y Cuba acordaron normalizar las relaciones hace 18 meses.
El canal de KeyBiz Portal Key Biscayne publicó este vídeo en el que se ve la balsa abandonada en la playa de Key Biscayne.