Cubanos exiliados en Miami marchan en protesta por la visita de Obama

Cerca de mil cubanos exiliados, con el apoyo de personas de otras nacionalidades, realizaron una marcha en protesta  por la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama a Cuba ante el Monumento a la Brigada 2506, en la emblemática calle 8 de Miami.

Los exiliados querian manifestar su apoyo a los opositores en la isla, al tiempo de pedir al presidente Barack Obama, que durante su visita invoque los derechos de libertad del pueblo cubano.

Bárbara Travieso, coordinadora en Miami del proyecto Todos marcheno, que promueve la marcha pública en la isla caribeña a través del llamado en las redes #todosmarchemos, denunció que el periodista Yuri del Valle fue “duramente golpeado en las calles de La Habana”,  horas antes de la llegada de Obama, mientras tomaba notas para realizar un reportaje sobre “la marcha dominical de Las Damas de Blanco en Quita Avenida”.

“Creemos que el viaje de Obama puede ser positivo si actúa enérgicamente, como ha hecho con otras dictaduras”, añadió.

Por otra parte, el vicegobernador Carlos López Cantera, de padres cubanos, que formó parte de la primera fila de la marcha, señaló: “nunca imaginé que un presidente estadounidense visitara a la dictadura en Cuba” y que agradece al exilio cubano de los años 60 haber “abierto el camino para que la nueva generación continúe luchando por la democracia en la isla”.

El presidente Barack Obama llego este domingo a La Habana, en un acto considerado un paso más en el proceso de restablecimiento de relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, dos antiguos y acérrimos enemigos.

El mandatario, su familia y la comitiva presidencial, quienes viajan en el Air Force One, aterrizaran aproximadamente las 5 de la tarde, hora local, al aeropuerto internacional José Martí, y entra las primeras actividades pautadas en la agenda esta  una reunión de trabajo con el personal asignado a la recientemente reabierta embajada estadounidense en La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí