Las ciudades de Doral, North Miami y Hallandale Beach están ofreciendo bolsas de arena gratuitas a sus residentes y negocios antes de la llegada del huracán Matthew.
En la ciudad de Doral, las bolsas de arena pueden ser recogidas en Doral Central Park, en el 3000 NW 87 Avenida, hasta las 5:00 p.m. La distribución de sacos de arena puede reanudar el Jueves, dependiendo de las condiciones meteorológicas.
Cada vehículo se limita a 10 bolsas hasta que se agoten. Los sacos de arena se limitan a los residentes y negocios en Doral solamente.
Sacos de arena están disponibles para los residentes de North Miami, hasta seis (6) bolsas por hogar, en el norte de Miami Motor Pool, localizado en el 1855 NE 142 Street. Las bolsas pueden ser recogidas entre las horas de 9:00 am y 3:00 pm el miércoles y el jueves.
Hallandale Beach está regalando bolsas de arena a residentes de la ciudad y empresas locales en el complejo de Obras Públicas
El Sur de la Florida está prevista a recibir ráfagas de tormentas tropicales y chubascos el jueves por la mañana. El tiempo va a empeorar durante todo el día, los sacos de arena pueden ser utilizados para el control del agua, la desviación, el agua alta y la marea de tormenta en tiempos de inundaciones.