El presidente de la Fundación Lawton por los Derechos Humanos, y opositor cubano,Oscar Elías Biscet llegó esta tarde a Miami en la última parte de una gira internacional que incluyó importantes presentaciones en Hungría y España.
Biscet, opositor cubano, en declaraciones a la prensa a su llegada al aeropuerto de Miami este miércoles, procedente de España, adonde viajó tras años de prohibición de salir de la isla, dijo “Vengo aquí a hablar de los derechos humanos en Cuba, de cómo se violan, de cómo hay un tirano en el poder” al que ahora muchos saludan “como si no fuera un dictador”.
Biscet, médico de profesión de 54 años, fue detenido a finales de 2002 y condenado a 25 años de cárcel en medio de la denominada Primavera Negra, donde un grupo de disidentes, conocidos como el “Grupo de los 75”, fueron acusados de conspirar con Estados Unidos. En marzo de 2011 fue excarcelado en el proceso de liberación de presos políticos que llevó a cabo el gobierno de Raúl Castro tras la mediación del Vaticano.
A su llegada a Miami, el disidente cubano también valoró el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, “no se debería dar tanta credibilidad a “una dictadura totalitaria, a un asesino”.
Oscar Elías Biscet es uno de los promotores de “Proyecto Emilia”, un manifiesto con el que han reunido más de 3.000 firmas para “desintegrar la dictadura” y promover la democracia, a través de un método de lucha cívica no violenta.