Florida abrirá su primer dispensario de marihuana medicinal

0
Florida abrirá su primer dispensario de marihuana medicinal

Florida abrirá su primer dispensario de marihuana medicinal

El primer dispensario que podrá vender marihuana medicinal en Florida, abrirá sus puertas tan pronto como la próxima semana, para un grupo selecto de pacientes de Florida, después de que funcionarios de salud dieron la aprobación para el primer dispensario de marihuana del estado.

La operación en el noroeste de Florida, conocida como “Trulieve,” es una de las seis organizaciones de distribución autorizados por el Departamento de Salud del Estado para cultivar, procesar y distribuir marihuana medicinal que supuestamente no es de alta potencia, pero lo suficiente para aliviar ataques de epilepsia que amenazan la vida.

La autorización dada a Trulieve para comenzar a vender estos productos, es la primera emitida por el Departamento de Salud.

El cannabis de THC, autorizado por primera vez en 2014, estará disponible para los pacientes con espasmos musculares crónicos, cáncer o formas graves de epilepsia.

Aunque Trulieve es el primero en obtener sus productos al mercado, la operación nova a estar demasiado ocupado una vez que abra sus puertas la próxima semana, al menos por un tiempo.

Sólo 15 médicos se han inscrito para ordenar los productos de bajo THC, y ningún paciente se ha registrado aún en una base de datos estatal de Florida, que son elegibles para el tratamiento. Los Dispensarios sólo pueden vender los productos de marihuana a pacientes, o sus representantes, que estén registrados en la base de datos.

“Estamos encantados de anunciar que hemos pasado todas las inspecciones, desde el cultivo hasta el procesamiento, somos el primer proveedor de cannabis medicinal en el estado para recibir estas autorizaciones formales, este medicamento es muy esperado por los pacientes de la Florida “, dijo Kim Ríos, CEO de Trulieve en un comunicado emitido el miércoles

La operación abrirá su planta de dispensación en Tallahassee la próxima semana, cuando también se iniciará la entrega a los pacientes en todo el estado, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Las autoridades de salud estiman que cerca de 250.000 pacientes podrían ser elegibles para el tratamiento de bajo THC, pero se espera que sólo una fracción de ellos compren los productos de marihuana medicinal.

Los operadores de marihuana, sin embargo, tienen sus ojos en un mercado más lucrativo, hasta $ 3.5 mil millones en ventas anuales, según una estimación realizada por los economistas estatales, que pudiera haber en Florida después de las elecciones de noviembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí