La hija de 28 años de un exalcalde del condado de Broward ha sido acusada de falsificar una solicitud de préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago y recibir $ 300,000 en fondos de asistencia de Covid-19 ilegalmente.
Damara Holness, estratega política de Fort Lauderdale, está acusada de conspirar para realizar fraude electrónico.
Si la declaran culpable, podría enfrentar hasta 20 años de prisión y una multa de hasta 250.000 dólares.
Ex presidenta del Caucus Negro Demócrata del Condado de Broward, Damara Holness ahora trabaja como consultora política.
Hija del comisionado del condado de Broward, Dale Holness, candidato al Congreso en el ciclo electoral actual.
Damara Holness solicitó un préstamo PPP de $ 300,000 en junio de 2020 en nombre de su empresa con sede en Plantation, Holness Consulting, según los fiscales federales.
Su firma, según la acusación formal, empleaba a 18 empleados y gastaba un promedio de $120,000 al mes en nómina, según sus afirmaciones tanto en la solicitud de préstamo en línea como en los formularios de impuestos sobre la nómina supuestamente falsos.
El problema es que, según documentos judiciales, Holness Consulting no tenía trabajadores ni gastos de nómina.
Según los documentos judiciales, la solicitud de préstamo PPP de Holness Consulting fue otorgada por un banco de Georgia y la empresa se transfirió inmediatamente $300,000 en julio de 2020.
Según informes, Damara Holness estableció un rastro de documentos falso después de obtener el préstamo de PPP para que pareciera que su empresa tenía trabajadores y estaba gastando el dinero de PPP en costos legítimos.
Damara Holness, según la acusación, envió cheques desde la cuenta bancaria de su empresa a otras personas que participaron en la estafa.
Se dice que los co-conspiradores supuestamente endosarían los cheques y se los devolverían a Damara Holness.
Según los informes, la dueña de la empresa cobró los cheques en el banco de su empresa, entregó una parte del dinero a los conspiradores y se quedó con aproximadamente $1,000 cada cheque para ella.
Los presuntos cómplices del plan no han sido acusados, según los investigadores.
Damara Holness compareció frente al juez magistrado estadounidense Patrick M. Hunt en Fort Lauderdale el miércoles.
Fue liberada de la cárcel después de pagar una fianza de garantía personal de $100,000.
Este caso fue investigado por la oficina local del FBI en Miami.
Desde que la región de los tres condados surgió como un centro para los esquemas de fraude financiero Covid-19, el Distrito Sur de Florida ha seguido tomando medidas enérgicas contra el fraude relacionado con la Ley CARES. Para combatir y prevenir el fraude relacionado con la pandemia, el Procurador General formó el Grupo de Trabajo de Control de Fraudes Covid-19 en mayo.