Un hombre residente de los Cayos está acusado de comprar una pistola a un agente encubierto de la policía del Condado Monroe, el cual planeaba robar un camión blindado de Wells Fargo y huir a Cuba con el dinero.
José Ramón Pulido, de 57 años, se encontró con un agente encubierto en el estacionamiento de una Farmacia CVS de Stock Island, Cayo Hueso, y allí le pagó $300 por una pistola modelo Glock 23, según dijo Becky Herrin, portavoz la policía del Condado de Monroe.
“El sospechoso, José Ramón Pulido, intentaba usar el arma para robar un camión blindado de Wells Fargo y tenia pensado escapar a Cuba con el dinero”, dijo el portavoz de la policía.
Sin embargo, en vez de escapar a Cuba con una gran cantidad de dinero, Pulido fue arrestado el lunes y ahora está acusado de posesión de un arma de fuego por un convicto de la Florida; de conspiración para cometer un delito grave de primer grado (robo a mano armada) y uso ilegal de un dispositivo de dos vías.
El sospechoso también esta acusado de seis cargos de delito grave por no inscribirse como delincuente sexual, requerido por el Estado de la Florida.
Pulido permanece en la cárcel del Condado Monroe sin derecho a fianza.