Fort Pierce, Florida (AP) -. Las autoridades de la Florida están investigando un fuego en horas tempranas en la mezquita a la que asistía el tirador de la discoteca en Orlando como un posible incendio provocado.
En una actualización de su página oficial de Facebook, la Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie, dijo que el video de vigilancia muestra a alguien acercarse al Centro Islámico de Fort Pierce alrededor de las 12:30a.m., momentos antes de que un destello fue visto y se inició el fuego.
Los bomberos extinguieron el fuego y no se han reportado lesiones.
En la mañana del lunes, el Mayor, David Thompson, de la Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie se negó a especular sobre si el aniversario del 11 de septiembre 2001 este pasado domingo, desempeñó un papel en el fuego.
No es la primera vez que la mezquita ha visto problemas desde el ataque de Orlando.
Unas pocas semanas después del tiroteo en la discoteca, un hombre fue golpeado afuera de la mezquita, de acuerdo con el Sheriff Ken J. Mascara.El hombre fue detenido por diputados y arrestado poco tiempo después.
El Council de Relaciones Americano-Islámicas dijo en un comunicado que un hombre en un camión se había detenido frente a la mezquita por el dia y habia hecho insultos, incluyendo, “los musulmanes necesitan para volver a su país.”
El padre de mateen se encuentra entre los aproximadamente 100 miembros que asisten a la mezquita.