El senador Marco Rubio está buscando una sonda de seguridad en el embarcadero de rocas, donde un accidente de barco cobró la vida a la estrella del béisbol José Fernández y a dos amigos que viajaban con él.
Rubio, senador republicano de Florida, envió el miércoles una carta a la Guardia Costera y al Cuerpo de Ingenieros en la cual pide una revisión de la escollera centenaria, en la que planteó, que es un peligro para los navegantes. El muelle, que se extiende hacia fuera desde el puerto de Miami, es difícil de ver en la noche, especialmente durante la marea alta, dijo Rubio.
“Mientras que nuestros corazones están cargados de dolor por las numerosas pérdidas de vidas cada año en el agua, podemos hacer más para salvar a los demás”, escribió Rubio. “Como navegante, yo mismo he experimentado de primera mano los retos que este embarcadero en particular puede presentar a otros tratando de navegar alrededor.”
Poco después de que el barco de 32 pies, propiedad de Fernández, se estrelló la madrugada del domingo, la Guardia Costera dijo que una boya luminosa que marca la apertura del canal en el extremo del muelle, estaba funcionando correctamente. El muelle en sí no tiene luces, pero las autoridades dicen revisiones rutinarias han concluido las ayudas a la navegación existentes y son adecuados para la seguridad.
Los investigadores han dicho que ninguna prueba de alcohol o drogas fue encontrado en la escena, pero los informes de toxicología forense están pendientes. Un bar ubicado en el río de Miami ha confirmado que Fernández estaba allí antes del accidente, pero no está claro si él estaba bebiendo.