Miami Beach aprueba aumento del salario mínimo

La comisión de Miami Beach aprobó por unanimidad una ordenanza que establece un aumento del salario mínimo vital de toda la ciudad.

La ordenanza, que fue propuesto por primera vez por el alcalde Philip Levine y co-patrocinado por los seis comisionados de la ciudad, se llevará a efecto el 1 de enero del 2018 y aumentará gradualmente durante cuatro años, hasta 2021. El salario vital mínimo se establecerá por primera vez a $ 10.31 dólares y  aumentará  en los próximos cuatro años a  13.31 dólares por hora.

El nuevo salario mínimo se aplicará a todos los trabajadores que trabajan en la Ciudad de Miami Beach y aquellos cubiertos por el salario mínimo federal.

“Miami Beach es conocida en todo el mundo por asumir sus retos con soluciones significativas”, dijo el Alcalde de Miami Beach Philip Levine en un comunicado. “Hoy en día, mis colegas se unieron a mí en la aprobación de la legislación que se ocupa por la creciente brecha entre los salarios y el costo de vida en el sur de la Florida mediante el establecimiento de un salario mínimo vital para nuestra comunidad.”

En 2004, Floridianos votaron para aprobar una enmienda constitucional que permitía a los municipios establecer un salario mínimo más alto que el estado para reflejar el costo de vida más alto en ciertas partes del estado.


“Estoy orgulloso de nuestra ciudad por liderar el camino en la reversión de la tendencia que hace que un alto costo de la Florida, el estado de salarios bajos”, dijo Levine. “Ciudades de Estados Unidos han aprobado ordenanzas de salario mínimo locales similares, y la evidencia muestra el impacto positivo que han tenido en la economía local. Mi sincera esperanza es que el gobernador Scott y Tallahassee se una con  comunidades como Miami Beach que tienen un mayor costo de vida y la necesidad de establecer nuestra propio salario mínimo para que podamos crecer nuestra economía y la mano de obra “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí