Miami Beach realiza fumigación para combatir el zika en la zona

0
Miami Beach realiza fumigación para combatir el zika en la zona

 fumigación en miami beach

En un esfuerzo para erradicar la propagación del virus zika, equipos de trabajo comenzaron la mañana del sábado a fumigar en varias zonas de Miami Beach, después que el gobernador de Florida, Rick Scott, confirmó que cinco nuevos casos del virus Zika fueron contratados en esa zona.

Funcionarios del Departamento de Salud fueron puerta a puerta para repartir volantes y  comprobar que no hay agua estancada, en un esfuerzo para erradicar los mosquitos en la declarada segunda zona de zika del condado de Miami-Dade.

De los cinco nuevos casos de zika reportados en Miami Beach, dos de ellos son residentes de la Florida, los otros son visitantes de Nueva York, Texas y Taiwán.

En declaraciones a CNN el sábado, el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, discutió el área de transmisión activa recién nombrada, que incluye zonas más emblemáticas de la ciudad.

Levine también le pidió a Scott mejorar la comunicación con los líderes locales. El alcalde dijo que se enteró de los nuevos casos de Zika, junto con todos los demás el viernes. “Sólo esperamos que el gobernador pare de jugar a la política”, le dijo al reportero de CNN. “Este es un tema muy serio. Soy el alcalde; Necesito  información “.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, emitió el viernes una advertencia de viaje instando a las mujeres embarazadas y sus parejas, no sólo evitar las zonas donde el virus está siendo transmitida por los mosquitos, sino simplemente mantenerse fuera del estado en su totalidad, si es posible.

El departamento de salud está llevando a cabo nueve investigaciones activas sobre los casos locales del zika.
La enfermedad transmitida por el mosquito se ha relacionado con defectos congénitos graves como la microcefalia.

Aún no está claro qué tipo de impacto financiero sostendrán los negocios en Miami Beach. El turismo genera alrededor de $ 24 de millones de dólares al año para la ciudad.
El Departamento de Obras Públicas de Miami Beach ha establecido una línea telefónica las 24 horas para que los residentes reporten aguas estancadas. El número de teléfono es 305-673-7625.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí