Ex jefe de la policía de Miami, John Timoney, falleció a los 68 años de edad tras perder la batalla contra el cáncer pulmonar, con la cual estuvo luchando en los últimos años de su vida.
Timoney había sido diagnosticado con etapa cuatro de cáncer de pulmón y estaba siendo tratado en Miami.
Timoney comenzó su carrera policial con el Departamento de Policía de Nueva York, donde pasó 29 años y se elevó al rango de primer subcomisionado. Después de pasar cuatro años como Comisionado del Departamento de Policía de Filadelfia, Timoney pasó un año en seguridad privada antes de ser nombrado jefe del Departamento de Policía de Miami.
Durante su tiempo en el sur de Florida, Timoney recibió elogios en el inicio de su mandato por una reducción en la tasa de homicidios y el número de disparos de la policía implicados.
El ex jefe de la policía tuvo ciertas controversia, incluyendo el uso de la fuerza por los agentes durante el Área de Libre Comercio en la cumbre de las Américas y el uso de un SUV de lujo sin costo por un concesionario local.
Timoney pasó los últimos seis años trabajando como consultor tanto para el país de Bahrein y el Condado de Camden y el Departamento de Policía de Nueva Jersey.