La policía de Miami-Dade decomisaron en la vivienda de un supuesto traficante de marihuana en Miami Lakes, al menos $ 24 millones en efectivo cuando ejecutaban un allanamiento a dicha vivienda, reportaron las autoridades.
Según los detectives, encontraron cubos plásticos color naranja de la marca home Depot en el ático de la casa del sospechoso con bolsas plásticas, selladas al vacío, todas con paquetes de billetes de $100 dolares dentro de las cubetas plásticas.
Las autoridades califican este evento como la mayor confiscación de dinero en efectivo en la historia del departamento.
El descubrimiento del martes fue parte de una investigación realizada por la policía, los fiscales y la Administración de Control de Drogas de EE.UU.
Las autoridades detuvieron a Luis Hernández González, de 44 años, que posee y opera Blossom Experience, una tienda en el noroeste de Miami-Dade que vende luces, ventiladores y otros equipos de jardinería de interiores. Se cree que el negocio atendía a la robusta, pero ilegal, industria de cultivo de marihuana en casas de Miami.
Por ahora, Luis Hernández enfrenta una serie de cargos estatales que incluyen lavado de dinero, tráfico de marihuana y posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito grave.
El acusado comparecerá el miércoles por la tarde en una corte de Miami-Dade para fianza. Su hermana Salma Hernández, quien trabajaba en Blossom Experience, también fue arrestada y acusada de los cargos.