La policía ha detenido a la propietaria de una guardería en Miami, y está siendo acusada de su muerte, días después que un niño de 2 años de edad, fue encontrado inconsciente en el interior de una furgoneta caliente parqueada fuera de la instalación, según la policía.
Karen Aviles, de 36 años de edad, fue acusada de homicidio agravado. La policía dijo que la víctima, identificada como Ángel Matute-Chávez, quedó dentro de una furgoneta blanca fuera de la guardería Vision For Life , ubicada en el 4150 N.W. 7th Ave.
Aviles fue arrestada la madrugada del sábado, y le fijaron una fianza de $ 10.000 dólares.
Los investigadores dijeron que un empleado de la guardería encontró al niño en el compartimiento trasero del vehículo. Las autoridades dijeron que el niño no mostraba signos de vida una vez que los equipos de rescate y fuego de Miami llegaron a la escena.
De inmediato comenzaron a administrar CPR.Los paramédicos llevaron al niño al Hospital Jackson Memorial, donde fue declarado muerto.
La autopsia reveló Ángel murió a causa de insolación. Él es el quinto niño que muere dentro de un vehículo en la Florida este año.
Un funcionario del Departamento de Niños y Familias de la Florida dijo que la academia no estaba autorizado para el transporte de niños, y que han cerrado la guardería.