Un tornado impactó el sur de Florida tocando tierra en el sector de Coconut Creek este miércoles, en el condado de Broward al este de Coral Springs.
El evento, que durará gran parte del día de hoy, ha causado daños en Broward, Palm Beach y Miami-Dade.
Techos dañados, carros volcados y cientos de viviendas sin electricidad, debido al derribo de postes eléctricos.
Afortunadamente no hubo que lamentar pérdidas humanas.
Un camión fue levantado por los fuertes vientos y la Turnpike se encuentra momentáneamente cerrada rumbo sur a la altura de Sample Road por los embates.
“Todo el mundo tuvo mucha suerte”, dijo el portavoz de los bomberos del Condado Broward Mike Jachles. “Esto pudo haber sido mucho peor, pero, en la manera en que ocurrió, fue más bien un dolor de cabeza”.
El conductor sufrió lesiones leves y fue llevado a Broward Health North.
El miércoles por la tarde, un aviso en el website de Broward College urgía a los estudiantes a “buscar refugio de inmediato” y “evitar el área”.
El recinto norte de Broward College canceló sus clases y operaciones de negocios hasta las 5 p.m., en que comenzaron las clases nocturnas.
Los choferes de todo el sur de la Florida enfrentaron cielos lluviosos y calles mojadas en la mañana del miércoles, cuando un sistema meteorológico entró al sur de la Florida. El área del nordeste de Broward estuvo bajo aviso de inundaciones hasta media tarde.
Un sistema de bajas presiones procedente del Golfo de México empapará probablemente la región durante los próximos dos días y podría producir “tornados aislados”, según el Servicio Nacional de Meteorología.
La policía de Coral Spring confirmó la información a través de su cuenta de Twitter, como se puede ver a continuación.
WEATHER ALERT: We can confirm a tornado touched down in Coconut Creek. We are still expected to get heavy rain… https://t.co/nPwJoazV3P
— Coral Springs Police (@CoralSpringsPD) January 27, 2016
Mientras, usuarios han compartido en redes fotos de los primeros daños causados por el fenómeno natural.