NUEVA YORK – Las autoridades han encontrado una olla a presión que es investigada como un segundo artefacto explosivo cerca del sitio donde en la noche del sábado hubo una explosión que hirió a más de dos docenas de personas en el barrio de Chelsea.
En rueda de prensa antes del descubrimiento de un segundo dispositivo explosivo, el alcalde Bill de Blasio dijo que la explosión hirió al menos a 29 personas, pero que no había ninguna amenaza terrorista específica.
El dispositivo, que es una olla a presión, se encontro en West 27th Street, a cuatro cuadras de la explosión inicial de la 23 calle, y está bajo investigación, según el Departamento de Policía de Nueva York.
“No hay ninguna amenaza específica y creíble para la ciudad de Nueva York de cualquier organización terrorista,” dijo de Blasio en una conferencia de prensa el sábado por la noche.
Sin embargo fueron los primeros indicios de que el ataque fue intencional, dijo de Blasio.
“Creemos que en este punto en el tiempo esto fue un acto intencional. Quiero asegurar a todos los neoyorquinos que las agencias de policía de Nueva York están en alerta máxima”, dijo.
Cualquier persona con cualquier información relacionada con la explosión en Chelsea puede llamar al 1-800-577-TIPS.