Al menos tres personas han muerto y miles de personas han sido rescatadas de las inundaciones en Luisiana por botes, vehículos altos o anfibios y por aire desde que las inundaciones “sin precedentes históricos”, hunden a Luisiana, el gobernador y las autoridades dijeron el sábado.
Gobernador de Luisiana, John Edwards Bel, dijo en una conferencia de prensa el sabado a los residentes que se les aconseja evacuar, porque los funcionarios no saben cuantas más inundaciones van a recibir.
Las inundaciones podrían continuar hasta el fin de semana en el sur de Louisiana, y el Servicio Meteorológico Nacional ha extendido su aviso de inundación para siete condados el sábado.
Un hombre en Zachary murió después de caer en una zanja inundada y otro hombre murió atrapado en una camioneta sumergido en Saint Helen Parish.
El cuerpo de una mujer de Amite, Louisiana, se recuperó el sábado del río Tickfaw, de acuerdo con Michael Martin, jefe de operaciones de la Oficina del Sheriff de Saint Helen.
Temprano en el día, Edwards dijo que más de 1.000 personas habían sido rescatadas. Este número pudiera doblarse para el final del día, cuando el Sheriff Jason Ard de Livingston Parish dijo que solo en su condado 2.000 personas habían sido rescatadas, y más personas siguen esperando ayuda.
“No hemos ido a rescatar a más personas. Hemos estado rescatando subdivisiones, “dijo. “No ha parado en todo el día.”
La Oficina del Sheriff del distrito de Lafayette dijo que respondió a más de 270 llamadas de rescate solo en el último día.
Se pronostica que áreas de Lafayette Parish pudieran recibir de 5 a 10 pulgadas de lluvia entre la medianoche del viernes y sábado por la tarde, según un comunicado del gobierno de Lafayette Parish. Las inundaciones no van a disminuir hasta el miércoles por la noche, según el pronóstico.