Un niño de 10 años de edad, fue decapitado mientras montaba un tobogán de agua de 168 pies de altura en un parque acuático en Kansas, dijo el miércoles una fuente cercana a la investigación.
La persona, que no está autorizado para hablar de la muerte del niño, dijo a The Associated Press que Caleb Schwab fue decapitado el domingo en el paseo “Verruckt” en el parque acuático Schlitterbahn en Kansas City, Kansas.
Caleb, hijo de un legislador de Kansas, se encontraba en una balsa con dos mujeres que no estaban relacionados con él cuando murió. Las mujeres fueron atendidas por lesiones faciales.
Una portavoz del parque acuático el miércoles se negó a discutir las circunstancias de la muerte de Caleb. El Guinness World Records ha certificado el paseo como el más alto del mundo.
Al menos dos personas que recientemente se montaron en “Verruckt” ( “loco” en alemán), han dicho que los tirantes de nylon se soltaron durante el viaje. No está claro si las correas jugaron algún papel en la muerte de Caleb. La Policía y el parque Schlitterbahn no han proporcionado ningún otro detalle.
El parque, dijo el martes que “una parte limitada” del parque volvería a abrir el miércoles, pero que “Verruckt” estará cerrado para el resto de la temporada.
En las primeras pruebas, las balsas que transportan sacos de arena volaron fuera de la diapositiva, lo que llevó a los ingenieros derribar la mitad del trayecto y volver a configurar algunos ángulos. Un video promocional sobre la construcción de la diapositiva incluye imágenes de dos sujetos que viajaban en una balsa por un modelo de prueba de tamaño medio y volviendo un poco en el aire, ya que las crestas de la parte superior de la primera colina grande.