Alrededor de 60 activistas y Damas de Blanco fueron arrestados este domingo durante la marcha semanal que el grupo opositor realiza los domingos tras asistir a misa en la iglesia de Santa Rita de La Habana, informaron fuentes opositoras.
Se trata de la vigésimo primera jornada de represión de la campaña #TodosMarchamos, con la que se reivindica, entre otros asuntos, una Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos.
El despliegue policial empezó horas antes con arrestos de otros activistas y el cerco de algunos domicilios.
Según informaciones de las opositoras Ailer María González y Martha Beatriz Roque, la Seguridad del Estado cortó la comunicación con los activistas mientras se producían los arrestos.
A pesar de la represión, a lo largo de la Quinta Avenida lograron desfilar al menos 49 Damas de Blanco y 15 otros activistas. También se unió a la marcha la abuela del grafitero El Sexto.
De acuerdo con un mensaje en Twitter de Martha Beatriz Roque, a la protesta de las Damas de Blanco se habría unido al mismo tiempo un diputado chileno. “No se pudo conocer si lo arrestaron”, indicó la opositora.