La serie de playoffs de las Grandes Ligas arrancaron con ocho peloteros cubanos que se encuentra ahora en los cuartos de final de la postemporada con ocho equipos luchando por un boleto a la Serie Mundial.
Los Reales de Kansas City, Astros de Houston, Texas Rangers y los Azulejos de Toronto, en la Liga Americana, y Los Angeles Dodgers, Nueva York Mets, Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago para la Liga Nacional, informa Ray Otero de baseballdecuba.com.
Hay un total de ocho peloteros cubanos presentes en estos equipos.
Dos “generaciones” de peloteros cubanos aparecen entre los jugadores. Algunos son los cubanos nacidos en los EE.UU., pero los descendientes directos de padres cubanos, y los demás ciudadanos de la isla formada en el sistema cubano de béisbol con su etapa más alta es la Serie Nacional.
Yasmani Grandal, de los Dodgers nació en La Habana, pero llegó muy joven a la ciudad de Miami. Otros dos de los Dodgers, Yasiel Puig (Cienfuegos) y Alexander Guerrero (Las Tunas) ambos jugaron en la Serie Nacional de Cuba.
Kansas City tiene dos peloteros cubanos, Eric Hosmer, nacido en los EE.UU. y Kendry Morales de Villa Clara y que jugó para Industriales en la liga cubana. Yoenis Céspedes, quien jugó para Granma en Cuba, es una figura importante en el equipo de los New York Mets.
Jon Jay nació en los EE.UU. de padres cubanos y juega para los Cardenales. Por último, tenemos al miembro de los Chicago Cubs Jorge Soler, quien jugó brevemente para La Habana en la liga cubana.