La coalición Engage Cuba, organización a favor del fin del bloqueo de EEUU hacia la isla, quiere impulsar el comercio con Cuba, ya que el gobierno de Barack Obama ha tomado medidas más cálidas para mejorar las relaciones entre los EE.UU. y Cuba.
La coalición Engage Cuba,de 43 miembros, incluye la Asociación de Negocios de Texas, la Asociación de Fabricantes de Texas, una serie de académicos y economistas, El Director de Relaciones Externas de Google del suroeste de los Estados Unidos, Dell Inc. y la Asociación Médica Infantil de Dell.
“Texas es un motor económico principal para la economía estadounidense y la apertura del comercio con Cuba proporcionaría enormes oportunidades para las empresas en todo el estado”, dijo James Williams, presidente de Engage Cuba, en un anuncio del jueves. “Sin embargo, los tejanos están atrapados en líneas laterales como nuestros competidores extranjeros siguen aprovechando los mercados de Cuba “.
El grupo va a presionar al Congreso para aprobar tres proyectos de ley que haría más fácil el comercio con Cuba y para que los turistas fluyen a través del Golfo de México para visitar la isla comunista del Caribe.