Cinco cuerpos han sido recuperados de las aguas cerca de los Cayos de Florida, que posiblemente sean los balseros cubanos que naufragaron en su intento por llegar a tierra de Libertad.
Tres hombres que se encontraron con vida cerca de Big Pine Key, dijeron a las autoridades que alrededor de dos docenas de personas estaban a bordo de una embarcación improvisada que salió de Cuba el 20 de septiembre. El barco se hundió un día después, según dijo un sobreviviente del naufragio.
Se encontraron tres cuerpos el sábado en aguas internacionales frente a los cayos altos, cerca de 23 millas al este de Islamorada. Un cuarto cuerpo fue encontrado en una playa de Lower Keys el Sábado. La quinta víctima, una mujer, fue descubierta el lunes cerca de Little Palm Island en los Cayos Bajos.
Propietarios de Ramrod Key encontraron el cuerpo de un hombre en la playa aislada. “Los detectives dijeron que no había señales obvias de trauma en el cuerpo del hombre, que fue encontrado tirado en la playa,” informó la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe. “El hombre fallecido tenía dos botellas de agua y una pequeña cantidad de comida cerca de él cuando fue encontrado.”
El escampavias “Robert Yered” de la Guardia Costera de EE.UU., y un avión de esta agencia continúan la búsqueda desde el lunes.