Silver Airways Inc., aerolínea con sede en Florida, dijo que puso a la venta pasajes a Cuba el pasado fin de semana con la esperanza de ser la primera compañía aérea en comenzar a vender vuelos regulares a la isla en más de 50 años. Se tiene la intención de operar su primer vuelo de 1 de septiembre.
American Airlines dijo que va a poner los pasages en venta a principios de esta semana y planea comenzar a volar el 7 de septiembre para dos aeropuertos en Cuba.
La semana pasada, el Departamento de Transporte otorgó derechos a seis aerolíneas estadounidenses para servir a varios aeropuertos cubanos secundarios.
American Airlines, línea aérea de EE.UU. por arriba en el tráfico aéreo, ganó los derechos para viajar a cinco aeropuertos cubanos secundarias desde su centro en Miami.
La aerolínea tienen previsto utilizar los Boeing 737-800 con 160 asientos o Airbus A319 con 144 asientos para volar una o dos veces al día. Vuelos a Cienfuegos y Holguín están programadas para comenzar el 7 de septiembre, seguido por Santa Clara y Camagüey dos días más tarde, y para el Aeropuerto de Varadero, provincia de Matanzas el 11 de septiembre, dijo un portavoz de la aerolínea.
Los precios de American Airlines a Cienfuegos y Holguín han sido fijados en $498 y $448, respectivamente, ida y vuelta.
El uso de un código de promoción, una ida y vuelta a Santa Clara saliendo el 8 de septiembre y de retorno de una semana más tarde es de$ 313.16 en el sitio web de Silver.
Silver Airways aún no ha visitado los nueve aeropuertos cubanos que tiene intención de servir. El Sr. Bewley dijo que la compañía pronto comenzará visitas a los aeropuertos para evaluar las instalaciones, los arreglos de los locales, y para obtener las herramientas informáticas necesarias y contratar operadores de tierra de propiedad estatal para aprovisionar combustible a los aviones, la carga y descarga de los equipajes.